Cómo Hacer Galletas Pino de Navidad

por Locos Por Los Dulces

En este post vamos veremos Cómo Hacer Galletas Pino de Navidad paso a paso. Estas hermosas galletas, listas en unos cuantos pasos. Y si has seguido mis publicaciones, sabrás que para esta Navidad he presentado 5 motivos diferentes de galletas navideñas decoradas con glasé. Así que puedes elegir la que más te guste o te animes a hacer para esta Navidad.

Este post sería el numero 3 y debo decir que estas galletas de pino de Navidad quedaron muy lindas, súper coloridas. Podes darle forma con un cortante de galletas con forma de pino o hacer como yo en esta ocasión y hacer un molde con un dibujo de pino, te dejo el que usé yo aquí por si lo quieres descargar e imprimir.

No te compliques mucho si no tenes un cortante para galletas, la forma mas económica es buscar en internet el motivo que quieres hacer, imprimirlo, recortar y luego con un poco más de paciencia de lo habitual, darle forma a la masa con un cuchillo filoso.

La masa que utilicé para hacer estas galletas de Pino de Navidad, es una masa de vainilla. Pero vos hacé las galletas con el sabor que te guste más. Por lo general la base de la masa para galletas es la misma, lo único que difiere es el sabor que uno le da. Como hemos visto, hemos hecho masa de canela, de jengibre y ahora de vainilla.

Mas adelante prepararé una masa para veganos y otra libre de gluten para quienes tengan que comer Sin TACC.

Galletas Pino de Navidad

Locos Por Los Dulces En este post vamos veremos Cómo Hacer Galletas Pino de Navidad paso a paso. Estas hermosas galletas, listas en unos cuantos pasos.… Galletas galletas pino de navidad, pino de navidad, navidad, galletas decoradas con glasé , galletas navideñas, galletas con glasé European Imprimir
Porciones: 30-40 Tiempo de Prep:
Nutrition facts: 200 calories 20 grams fat
Puesto 5.0/5
( 1 votado )

INGREDIENTES

  • Masa para Galletas
  • Glasé Real
  • Mangas Descartables
  • Colorantes Alimenticios: verde, marrón, amarillo, etc.
  • Lápiz negro No Tóxico
  • Cortante Pino de Navidad

INSTRUCCIONES

  1. Hacemos la masa para galletas. Utilizamos el cortante de Pino de Navidad para darle forma. Una vez que las galletas estén horneadas, mantenga en un ambiente seco y sin humedad hasta que las decore.
  2. Hacemos el glasé real. Le damos el tono de color al glasé con los colorantes alimenticios marrón, verde, amarillo y los colores que tengas o te gusten. Colocamos en mangas descartables. Ahora estamos listos para empezar!
  3. Tomamos la galleta y hacemos el tronco del árbol de navidad con glasé marrón. Si es útil marcar los detalles en la galleta con un lápiz no tóxico o si le facilita la decoración de la galleta, no dude en hacerlo. 
  4. Cubrimos con glasé verde casi todo el árbol, menos donde va la estrella.
  5. Con glasé amarillo dibujamos la estrella y lo que sería una guirnalda sobre el árbol de Navidad.
  6. Con glasé de diferentes colores hacemos pequeños puntos simulando ser los adornos del pino de Navidad

Publicaciones Relacionadas:

Quizas tambien le interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más

Cookies Policy