Galletas Muñeco de Jengibre

Esta Navidad animate y hace estas Galletas Muñeco de Jengibre. Aprovechá la época de esta festividad y disfrutá cocinar en familia.

En esta presentación quise hacer algo diferente de las galletas clásicas de jengibre. Así que una versión será de una nena y otra de nene, no es necesario que hagas las mismas, podes hacer una versión propia, las clásicas, o la simplemente lo que te salga o te sea mas fácil. También podrás usar los colorantes alimenticios que tengas o te gusten y combinarlo según tu imaginación. Realmente son galletas muy fáciles de hacer, sencillas y muy rápidas. Ideales para hacerlas con tu hijos y compartir un lindo momento en esta especial celebración.

La masa que usé en esta receta Galletas Muñeco de Jengibre es una masa con jengibre. Me pareció una linda alternativa para variar un poco de las clásica de canela. Para hacer la forma de las galletas de jengibre podes utilizar un cortante o con un un dibujo recortado podrás darle la forma a la masa con un cuchillo filoso. Con algo de paciencia y con la masa algo fría para que se te sea más fácil.

Galletas Muñeco de Jengibre

Imprimir
Porciones: 30-40 Tiempo de Prep:
Nutrition facts: 200 calories 20 grams fat
Puesto 5.0/5
( 1 votado )

INGREDIENTES

  • Masa para Galletas
  • Glasé Real
  • Mangas Descartables
  • Colorantes Alimenticios: Marrón, negro, amarillo, azul, naranja, etc.
  • Lápiz negro No Tóxico
  • Pincel fino
  • Cortante de Galletas Muñeco de Jengibre

INSTRUCCIONES

  1. Hacemos la masa para galletas. Utilizamos el cortante de Muñeco de Jengibre para darle forma. Una vez que las galletas estén horneadas, manténgalas en un ambiente seco y sin humedad hasta que las decore.
  2. Hacemos el glasé real. Le damos el tono de color al glasé con los colorantes alimenticios marrón, blanco y los colores que tengas o te gusten para darle los detalles de la ropa. Colocamos en mangas descartables. Ahora estamos listos para empezar! 
  3. Tomamos la galleta y observamos los detalles del cortante en la masa y tratamos de imaginarnos como sería terminada. Si es útil marcar los detalles en la galleta con un lápiz no tóxico o si facilita la decoración de la galleta, no dude en hacerlo.
  4. Para hacer la muñeca o el muñeco de jengibre la base es la misma. Con glasé color marrón vamos a color sobre toda la galleta de jengibre. Empezamos a hacer primero la muñeca de jengibre.
  5. Luego hacemos los detalles de la ropa y el muño con el glasé del color que tengan.
  6. Pintamos los detalles de la cara con pincel y colorante alimenticio negro.

Ahora haremos el Muñeco de Jengibre.
  1.  La base es la misma, colocamos glasé marrón sobre toda la galleta.
  2. Luego hacemos los detalles de la ropa y el muño con el glasé del color que tengan.
  3. Pintamos los detalles de la cara con pincel y colorante alimenticio negro.

Y eso es todo! Que disfruten esta Navidad en familia con mucho Amor. Hasta la próxima!

Publicaciones Relacionadas:

Quizas tambien le interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más

Cookies Policy